miércoles, 3 de diciembre de 2008

El Arca de la Alianza

Intentaremos desde este blog conocer a fondo todo lo posible acerca de este instrumento.
Parece ser que la mayoría de los interesados en este tema solo les preocupa saber donde está la polémica caja de madera y oro, hay mucho más para investigar que donde se encuentra, y esto es lo que hemos estado haciendo un grupo de personas.

Los estudios se han realizado para averiguar que paso ciertamente y para que se construyo el Arca de la Alianza y su entorno.

Una frase del Éxodo en un pasaje de una Biblia de tantas que nos cayó en las manos, nos hizo reflexionar a fondo y así empezó todo, dicha frase dice así, (Le fabricareis conforme en todo el diseño del Tabernáculo que te mostraré ahora mismo, . . . . . " ) Cap. 25, 9.- como también se le advirtió a Moisés: (Mira bien, y hazlo fabricar conforme al diseño que se te ha propuesto en el monte) Cap. 25, 40.-

Esto nos creó muchas dudas y nos decidimos a investigar este pequeño gran detalle, encontrando muchas sorpresas que no están reflejadas en la mayoría de estudios realizados hasta ahora. Para que hacían falta dos Tabernáculos iguales ¿, para que dos Arcas con todos los artilugios ¿.

Ello significa que Yavhe necesitaba de algún medio para comunicarse con el pueblo judío y les mando construir otro igual ?, la pregunta surge de inmediato, para que necesitaba Dios tanta parafernalia (Buscar en EL ÉXODO 37.1-9: de la misma web) para hablar con los judíos ?, no es Dios omnipotente, omnipresente, y que esta en todas partes ? o Yavhe en realidad no era el Dios todo el creador de todas las cosas¿, o no se comprende, solo le bastaría con alzar la voz y ya se comunicaría con su pueblo, extraño no ?.

Nos hace pensar que Yavhe no era el Dios de la iglesia Católica u otras, quien era en realidad ?, porque hay otro pasaje que dice (el Señor se sentó con nosotros y comió de nuestra comida ??

Para que todo el montaje que utilizaban para comunicarse con el pueblo Judío ?, vean los párrafos de la construcción del arca y del tabernáculo dedicados a este tema, no creemos que se hizo solo para guardar las tablas de la ley y otros, observareis la cantidad de utensilios y objetos que hacían falta para dicho fin (extraordinario).

A partir de aquí nos dedicaremos a dar mas detalles técnicos de las conclusiones a que hemos llegado, una de las webs que nos parece algo mas explicita y con mas detalle (ver el capitulo "El Arca en Etiopía" de la propia web.

Para los estudiosos les paso los datos de una de las Biblias que están disponibles bastante completas que hay en el mercado.

La Sagrada Biblia

Traducida por la vulgata latina al español

Por

Felix Torres Amat

Edicomunicación, S.A.

(Seguiremos)

No hay comentarios: